Ocultura es la búsqueda de las raíces ocultas, ocultistas, esotéricas y heterodoxas en nuestra Cultura

ESTO ES OCULTURA

La cultura de lo oculto

¿QUÉ ES OCULTURA?

Ocultura es un neologismo de origen anglosajón (occulture) que se utiliza desde comienzos del siglo XXI para referirse al estudio de aquellas corrientes de pensamiento, filosóficas, artísticas, a veces políticas e incluso religiosas, sobre las que se levantan patrones fundamentales de nuestra Cultura y que, por uno u otro motivo, no son de amplio conocimiento público.

La ocultura lo impregna todo y nos ayuda a comprender por qué, por ejemplo, líderes como Abraham Lincoln fueron asiduos a las sesiones de espiritismo o científicos como Albert Einstein leyeron obras de la fundadora de la teosofía, madame Blavatsky. Nos ilumina sobre cuestiones tan dispares como las modas en el arte o en la arquitectura y analiza ciertos fenómenos literarios mundiales asociados a ideas cuanto menos heterodoxas.

Entendida así, la ocultura no es sino una parte íntima de la cultura. Cultura de lo que está oculto, pero cultura al fin y al cabo.

En el foro público y en la colección de libros que acaban de lanzarse en lengua española se tratará de estudiar el alcance e influencia de este fenómeno, y se buscará hacerlo de la mano de los principales expertos mundiales.

Te damos la bienvenida a una forma inteligente y entretenida de plantearte las grandes preguntas y de intentar resolver algunos de los misterios que nos rodean.

Ocultura la Cultura de lo Oculto